En este momento estás viendo Las hipotecas vs otras inversiones

Las hipotecas vs otras inversiones

Muchas personas me preguntan qué inversión es mejor una hipoteca o un apartamento en arriendo, o invertir en acciones, bonos, FICS, ETF, facturas, cripto monedas, divisas, derivados etc; y la respuesta es depende de la persona, de su perfil de riesgo, de su edad de que negocio entiende más.

Comparar inversiones no es del todo correcto ya que todas son distintas; es más, comparar una gestión profesional de una hipoteca con una gestión deficiente de una misma hipoteca no es igual así sea el mismo activo; puede tener riesgos diferentes el mismo activo. Por eso hay personas que les va muy bien invirtiendo en algo y a otras les va muy mal y pierden su dinero.

Sin embargo, para dar una guía les puedo decir que no se debe invertir en algo que no se entiende en un 100% así prometan altas rentabilidades o seguridad.

No concentre una parte importante de su capital en ninguna inversión hasta que la domine muy bien y comprenda los riesgos que tienen. Cuando se sienta como y tenga experiencia ya puede tomar mayores riesgos en ello.

Tenga en cuenta que los activos tradicionales como acciones, divisas tienen un comportamiento que usted no puede predecir en un 100% por lo que existe posibilidades de pérdidas; que existen títulos de renta fija que como su nombre lo dice usted ya sabe cuánto va a recibir en el futuro pero no son tan rentables, mientras en las hipotecas son un activo donde usted define como recibir su dinero, aunque el plazo depende del deudor e incluso hay combinaciones de todo como las facturas las cuales son de renta fija pero incorporan más riesgos por incumplimiento de la empresa y la rentabilidad cambia según quien emita la factura y quien la cobre.

Entonces este ejercicio completo de comparar inversiones lo debe hacer cada uno según su conocimiento de las distintas opciones y escoger lo mejor según sus expectativas de rentabilidad o asesorarse de expertos en inversiones que le hagan la vida ms fácil explicándole que ofrece el mercado para invertir.

Deja una respuesta